El Cairo
El Cairo, en árabe Al-Qahira, “la fuerte”, es la ciudad capital de Egipto y de su gobernación. Es la mayor ciudad del mundo árabe, y los egipcios la denominan a menudo, sencillamente, con el nombre del país, Misr, en árabe culto; en el árabe de Egipto, Masr.
 

 

El Cairo está ubicado en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta. Hacia el sudoeste se encuentra la ciudad de Giza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Giza y sus monumentales pirámides, como la Gran Pirámide. Al sur se encuentra el lugar donde se edificó la antigua ciudad de Menfis.
El Gran Cairo tiene una población aproximada de 16.000.000 habitantes; esta población hace que, junto con Lagos, en Nigeria, sea la mayor metrópolis de África.



                                    El río Nilo a su pado por El Cairo
 
 

 

 
 


Cultura:

El Cairo cuenta con numerosas universidades, teatros, monumentos y museos: el más importante es el Museo Egipcio, situado en la Plaza Tahrir, que alberga la mejor colección del mundo de objetos del antiguo Egipto. Actualmente se está planteando su traslado a un edificio mayor, erigido en la zona de Giza.

Patrimonio de la Humanidad:
En 1979, el centro histórico de El Cairo fue declarado Patri-

   

 


                                Museo Egipcio de El Cairo

 
  monio de la Humanidad por la UNESCO, con el nombre de “El Cairo islámico”. Allí también se encuentra el barrio cristiano, con la Basílica de San Sergio o de la Sagrada Familia, edificada hace mil quinientos años sobre la cripta donde, según la tradición, pernoctó la Sagrada Familia al huir de la matanza de Herodes en Israel. Actualmente pertenece al rito ortodoxo copto.

Comunicaciones:
El Cairo es el centro neurálgico de las comunicaciones en Egipto. Es la única ciudad de África que posee un sistema de transporte subterráneo metropolitano (Metro de El Cairo). El Aeropuerto Internacional de El Cairo se encuentra al este de la ciudad, cerca de Heliópolis. 

 
   
 
 
Cerrar ventana
   
 
2020 © El Egipto Gnóstico